Titulación: Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ
Créditos: 4 ECTS
Bonificable Fundae: 100%
Válido para puntuar en el baremo de oposiciones docentes según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero y para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre.
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
En este curso, los docentes aprenderéis las estrategias necesarias, para crear espacios de gamificación dentro del aula, con la finalidad de fomentar las habilidades sociales y mentales de los alumnos, a través de la resolución de enigmas y pruebas.
Además, os enseñaremos cuales son los recursos y criterios de evaluación más adecuados para esta metodología de trabajo.
El objetivo general del curso, es aprender a elaborar un breakout educativo.
Este objetivo se concreta, en una serie de objetivos específicos:
- Conocer qué es un breakout educativo y sus características principales.
- Estudiar las bases de la gamificación, que constituye el fundamento del breakout educativo.
- Distinguir los principales pasos a seguir, para crear un breakout educativo.
- Conocer las diferentes pruebas y pistas que se pueden usar, en los breakout educativos.
- Analizar y crear ejemplos de breakouts educativos. en diferentes etapas.
- Aprender a hacer un breakout digital, a partir de herramientas de google.
Tema 1: Aproximación conceptual a los juegos de escape educativos.
Tema 2: La gamificación como base pedagógica de los juegos de escape.
Tema 3: Pasos a seguir para crear un Breakout educativo.
Tema 4: Recursos para diseñar pruebas y pistas.
Tema 5: Propuestas de Breakout, para diferentes niveles educativos.
Tema 6: Breakout digital: herramientas de Google y Actionbound.
El curso consta de 110 horas lectivas.
Docentes de centros públicos, privados y concertados.